La directora de televisión Arlene Sanford se pasa al cine de la mano de Disney para dirigir "I'll Be Home for Christmas", una comedia navideña juvenil protagonizada por las estrellas juveniles del momento: El adorable Jonathan Taylor Thomas (Un chapuzas en casa) y Jessica Biel (Siete en el paraíso).
De entrada, uno cabe esperar una sencilla trama navideña, y estará en lo correcto. Vamos a seguir a un universitario llamado Jake, en una especie de "road movie" llena de enredos, con el objetivo de verle llegar a casa por navidad y aprender una lección sobre el amor y la bondad por el camino.
Tengo que reconocer que me ha entretenido y que tiene un ritmo. Pero tampoco podemos negar que tiene una trama de lo más predecible, y poco original, con unos personajes estereotipados y un humor simplón que parecen una mala copia de las películas de los ochenta.
Jonathan Taylor Thomas está perfecto como el protagonista guapo y sensible, a la vez que algo gamberro, en una película que hecha para que él se luzca; pero que seguramente jugo en su contra para su carrera, al ser un fracaso en taquilla.
En cualquier caso, ¿Buscas una comedia navideña ligera y familiar? "I'll Be Home for Christmas" es una opción aceptable, si además buscas ese toque nostálgico.
Todo un clásico navideño de Disney, aunque no nos ofrece nada innovador, ya que estamos ante una película típica, con una historia donde el personaje tendrá una evolución “buena”, dando a entender que es todo cosa de “la magia de la Navidad”.
Por lo que si no la has visto anteriormente puede ser que no le cojas cariño y cabe la posibilidad de que la olvides con el paso del tiempo.
Pero si la viste anteriormente, es una película emotiva, donde un joven Jonathan Taylor Thomas consigue demostrar su gran capacidad de actuación. Sin embargo, no destacó mucho con el paso del tiempo, siendo “Vuelve a casa por Navidad, si puedes…” uno de sus grandes trabajos.
Por otro lado, tenemos a la actriz Jessica Biel, que tuvo otro gran papel importante en esta película, ya que interpreta a Allie, la novia de Jake, y posiblemente la persona que consigue que Jake tenga los pies en la tierra.
Si analizamos la película, nos damos cuenta que los actores principales tienen una gran química y podemos disfrutar de una trama bastante reveladora y emotiva por partes iguales.