Después de su éxito como director de la nueva saga de Spider-Man, Jon Watts se pasa al universo Star Wars para crear su primera serie como director: "Skeleton Crew", una aventura espacial ambientada en la época de la Nueva República de Star Wars.
Con la poca información que se desveló de esta miniserie, espera de "Skeleton Crew" algo nuevo y diferente dentro del universo de Star Wars, además de ver a Jude Law, obviamente. El resultado me ha sorprendido para bien. "Skeleton Crew" es una clásica aventura juvenil protagonizada por cuatro adolescentes que encuentran una nave. El adjetivo que más se repite en los comentarios sobre la serie es "nostalgia", y es que la serie tiene todo el espíritu de una película juvenil de los 80, tanto en el estilo como en la narrativa. El resultado me ha gustado muco, he devorado cada capítulo y me ha sabido a poco. Son 8 capítulos y 8 pequeñas aventuras en los que los jóvenes protagonistas van madurando y descubriendo como son las cosas fuera de la comodidad del hogar.
Como ya he dicho, Jude Law es el principal atractivo de la serie, y no me ha defraudado, le da a su personaje el carisma y el misterio que necesita y también un buen balance entre comprensivo y canalla. Pero también quiero destacar el buen casting de los auténticos protagonistas, los jóvenes Ravi Cabot-Conyers, Ryan Kiera Armstrong, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith, quienes muy buenas interpretaciones.
Sobre el aspecto técnico, la serie mantiene la calidad de los efectos especiales y diseño de la franquicia, pudiendo disfrutar de mundos nuevos, magnificas naves y droids.
Quizás a algunos fans de "Star Wars" no les convenza, pero a mí me gusta que la franquicia se diversifique en distintos géneros, y en concreto, esta historia me ha encantado. Totalmente recomendable si comportes mis gustos ochenteros.
¿Qué pasaría si combinamos el espíritu de Los Goonies con el universo de Star War?
El resultado es la serie Skeleton Crew. Aunque tiene un enfoque claramente infantil, logra ser sumamente entretenida de principio a fin, ofreciendo una experiencia que se disfruta plenamente. Los diseños de las especies alienígenas están muy logrados, sumergiéndonos aún más en la rica diversidad de este universo. Además, la interpretación y el personaje de Jude Law es sobresaliente y se convierte en uno de los mayores atractivos de la serie.