"The Rookie: Feds", es un spin-off del popular show "The Rookie", con el que tiene varios cross-over, pese a tener solo 1 temporada. Creada por el mismo showrunner, Alexi Hawley, la serie se centra en Simone Clark, quien al igual el personaje de John Nolan, es una novata ya mayor, pero en este caso del FBI.
El punto de partida de la serie está bien, cogiendo los mismos ingredientes que la exitosa "The Rookie", y con el mismo equipo de directores y guionistas, repetir la formula, pero en lugar de la policía local, la policía federal.
Sin embargo, no acaba de funcionar igual que la original, por lo que solo duro una temporada. Algo injusto, pues hay muchas otras series de las sagas CSI o NCIS que tiene peor calidad o audiencias, y ahí siguen.
En cualquier caso, si la formula es la misma, y el equipo es el mismo, ¿por qué no funciona igual que la original? Un motivo podría ser porque para mantener el balance de intriga, drama y comedia de la serie, los personajes tiene un perfil demasiado informal y cómico, que no encaja con la idea que uno tiene de un agente federal.
Pero creo que el motivo principal es el elenco. Aunque es bueno, sus personajes no tienen la misma química que el elenco de "The Rookie". En lugar de ser una serie coral, casi todo el peso recae en la actriz Nash-Betts. Su apoyo, el canadiense Kevin Zegers, quien también es un personaje original de "The Rookie", hace un personaje excesivamente cómico, y es totalmente prescindible. El resto del elenco son buenos actores, pero con personajes que no tiene una personalidad fuerte.
Todo esto hace que, aunque "The Rookie Feds" sea técnicamente buena, no llegue a ser lo adictiva que es la original, sino más bien predecible. Igualmente, cumple su función como serie procedimental perfectamente. Merecía tener alguna temporada más.
No juzgo que la ABC cancelara la serie “The Rookie: Feds”, pues desde un principio tiene bastante potencial como serie policial. Pues a diferencia de The Rookie, nos metemos de lleno en el FBI.
Sin embargo, ya sea por los actores escogidos o qué, pero algo falla en la serie desde el capítulo uno.
Parece que ningún actor consigue que su personaje exprese las emociones que podemos vivir en la serie de The Rookie, donde han logrado tener un fandom increíblemente grande.
Por lo que esta serie, como muchas de la ABC, terminarán en el olvido con el paso del tiempo.
Es una pena, pues podrían haber explotado aún más la idea inicial del novato, dentro de otras organizaciones de Estados Unidos. Pero quedó en eso… en un simple intento.