La primera hora se me ha atragantado un poco, tiene una presentación de la trama (misterio/asesinato) demasiado extensa. Pero cuando pasa esa hora de presentación y se mete en el meollo de la cuestión, mejora a cada escena y termina siendo una película de misterio increíble.
El guion, el desarrollo de los personajes con el avance de la trama, las secuencias, el montaje, todo es cuasi perfecto. (Me sigue fallando esa primera hora). La resolución del misterio y cómo encaja todo como un puzle es magnífico.
No creo que esté al nivel de su predecesora, pero tampoco se aleja demasiado.
Tiene menos elementos de mistery murder que la primera creo, pero también más comedia. Me ha gustado muchísimo y me alegro de no haberme puesto a anotar frases como hago con las pelis que veo por primera vez porque a) sabía que me iba gustar lo suficiente para querer verla de nuevo y b) si parpadeas, te lo pierdes. Volver a verla es obligatorio, pero se puede decir que Rian Jonhson lo ha vuelto a hacer
Es una buena película de intriga, misterio y detectivesca en la que el que resuelve el caso parece que va siempre un paso por delante y acaba siendo lo más previsible.
Lo que no me ha gustado es la actitud de un personaje cuando recientemente ha muerto un familiar muy "querido", no hay nada emocional en su comportamiento más allá de resolver el caso (lo veréis en la película)