Voy a empezar diciendo que fui Fan de los comics de Scott Pilgrim cuando estos apenas estaban saliendo. Recuerdo haber visto la película live action antes de finalmente poder leer el último cómic.
Debo decir que esta serie me gustó y decepcionó al mismo tiempo. No vi ningún trailer de lo que iba a ser la serie, por lo que mis expectativas eran "harán una serie fiel al cómic", y esto no fue lo que hicieron. Decidieron crear otra historia completamente diferente o nueva, algo como una "continuación". Sin embargo, ese concepto no sirve de mucho a menos que sepas la historia original. En este sentido, siento que esta historia, aunque es buena, le falta contenido o contexto.
En mi opinión, creo que esta serie hubiera sido genial como una "trilogia" o, mejor dicho, con 3 temporadas. Una temporada donde hacen 100% el cómic (pueden añadirle cosas extras, pero intentando hacer el cómic per se. Y donde finalmente muestran esa batalla entre Ramona y Knives en lo que creo recordar era una biblioteca). Una segunda temporada que es la historia de esta serie. Y una tercera temporada donde dan un "cierre" a todo, sin dejar cabos sueltos e intentando dar un buen "final" a todos los personajes de alguna forma (si estos se lo merecen. Y esto me baso en lo que pasó con algunos personajes durante la serie y el final de lo que fue esta serie). Me imagino una trama de tercera temporada donde la historia principal va de Ramona luchando contra las exes de Scott; seria algo interesante de ver.
En conclusión, esta serie vale la pena verla si no vas con las expectativas de ver el comic hecho en serie. De esta manera, puedo decir que la serie es bastante buena y entretenida.
Dirigida por el animador español Abel Góngora, "Scott Pilgrim Takes Off" adapta la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley, contando don el propio Bryan Lee y con BenDavid Grabinski como guionistas.
Como ya es sabido, en la serie Scott Pilgrim a la Liga de los Ex Malvados de Ramona Flowers, pero además, la serie cuenta con un giro de guion muy interesante que hace que la serie no se centre en Scott, sino que cede mucho protagonismo al resto de los personajes, lo que la hace muy interesante.
Independientemente de si es fiel o no al comic, la serie es muy fresca, con un estilo propio inspirado en la obra original. El ritmo es rápido y ágil, y el guion es ingenioso y divertido, con guiños a la cultura pop actualizados al presente.
La animación es de alta calidad, con un estilo propio que combina elementos de anime y cómics, lo que refuerza que la serie sea dinámica, original y atractiva.
"Scott Pilgrim Takes Off" es sin duda una adaptación excelente, y un anime muy original. A mí me ha encantado, y creo que gustará tanto a los que conocer la obra original, como a los que no.
Scott Pilgrim: Da el salto logra redefinir la historia original con una frescura y dinamismo renovados. La serie no solo aporta una nueva visión de los personajes, sino que también establece una identidad propia, que aunque se nutre de la obra original, destaca por su enfoque más humano. Este anime no solo es una reinterpretación, sino una continuación que hace que tanto los fans de los cómics como los nuevos espectadores disfruten de una nueva historia más profunda, auténtica y emocionante.
Genial readaptación del comic y pelicula donde se ahonda en todos los personajes de la saga.
No suele gustarme que en las adaptaciones en serie se hagan cambios pero si sirven para expandir y profundizar la saga pues bienvenida sea.