El guionista británico David Jenkins se lanza a crear su propia serie de la mano de HBO. "Our Flag Means Death", una comedia de piratas ligeramente inspirada en el pirata Stede Bonnet, conocido como el "Gentleman Pirate".
Ambientada en el año 1717, la historia comienza presentándonos al protagonista, el burgués Stede Bonnet, ávido lector de historias piratas, y que sueña con vivir su aventura. Una historia interesante, que se vuelve aún más interesante cuando Bonnet acaba conociendo al pirata Blackbeard, y surge una relación inesperada. Un guion original, pero que no acaba de estar del todo desarrollado
Con un humor mixto, entre el irónico británico y el simplón americano, me costó un poco cogerle el tono a la serie. La primera temporada me pareció algo lenta, y la segunda más entretenida. Es evidente que, aunque la serie es original, no acaba de encontrar un buen ritmo, ni la chispa que se espera de una serie cómica.
Lo que más me ha gustado es la actuación de Taika Waititi como Blackbeard, sin duda de lo mejor de la serie.
"Our Flag Means Death" tiene una premisa interesante, y espera más de ella, pero no logra desarrollar sus ideas ni sus personajes, y no es especialmente graciosa. Pero pese a la decepción, ha merecido la pena verla, ya conocer la historia de un orgulloso pirata gay.
Una serie muy del estilo de Waititi que mezcla humor, historia y la vida pirata.
Se nota que esta hecha para parecer de 1700 pero con toques actuales
Maravillosa, humor Taika unido al humor snob british, pero con mucho corazón, que los piratas también tienen su corazoncito. Genial primera temporada. Amo a todos los personajes de esta serie, a TODOS.