Vaya serie rara... pero que me ha ENGANCHADO del todo!! No entiendo nada, no sé para donde va, ni me lo imagino, pero transmite, llega, no sé explicarlo, no tiene nada que ver con nada que hay visto anteriormente, me descoloca y me gusta a la vez. Deseando ver la próxima temporada.
La tercera temporada, para mí, la mejor con diferencia. Todo lo que se construye en las dos primeras, todos los contextos de los personajes que se explican... Todo está dirigido para reventarte en la segunda mitad de T3. Muy buenos capítulos finales. Esta es una serie lenta, para disfrutarla sin atracones.
Personajes super bien construidos, tramas que te llegan y todo con el cariz de "qué coño está pasando, no puedo aplicar las leyes científicas pa entender una mierda"
No es una serie cualquiera desde luego,a nadie que la vea le va a dejar indiferente. Es enigmática, mística, profunda con un gran trasfondo moral que nos hace reflexionar con cada capítulo, con unos personajes muy trabajados. Si bien es cierto que es muy liosa y muchas veces no sabes lo que está pasando,pero es igualmente adictiva, que nunca sabes por dónde te va a salir. Tiene un cierre muy satisfactorio.
Sinceramente no se como he visto esta serie entera, yo que soy mas de series en las que desmiembran a la gente y bla bla.... pero esta serie a pesar de ser muy light es realmente original o al menos a mi me ha sorprendido en cada capitulo un poco y la historia esta muy, muy bien contada y ademas no venden aire como otras series, aquí te cuentan el porque de cada cosa, una buena serie la recomiendo.
Una verdadera ópera egipcia cargada de paralelismos y simbolismos. No es apta para cualquier público, pero si te adentras en el universo de The Leftovers te costará salir, Por último quiero destacar la manera de abordar la fe y no ahondo más para evitar spoilers. Una genialidad de serie.
Hoy la he terminado, no se si he querido dejarla de ver unas tres veces, no puedo decir que no me ha gustado, original es un rato, pero tampoco la pongo en favoritas.
The Leftovers: Más allá de la calidad televisiva.
Si hace un par de años me llegan a decir que existiría una serie tan buena narrativa y visualmente, con tanta diversidad de contenido original y con historias tan diferentes pero conexas que el hecho de quedarte con la boca abierta cada vez que termina un capítulo resulta algo atractivo, seguramente no lo creería. De hecho, hace un par de años la existencia de The Leftovers era prácticamente inviable para el conecto de televisión. Pero gracias a Dios nació de la peculiar mente de Damon Lindeloff.
Pero vayamos al grano. ¿Qué nos ofrece The Leftovers? Locura. Un mundo que no conocemos, un mundo loco lleno de locos donde nadie se salva de sus peculiaridades. Pero lejos de carecer de racionalidad todo queda descrito de una forma cotidiana y sutil haciendo ver que todo es normal.
Pero a parte de una historia peculiar, bien presentada y trabajada, la serie resulta ser aún mejor por lo que nos ofrece a través de trabajo técnico. Planos artísticos que transmiten lo que la historia nos quiere sugerir, descripciones de la locura o del mundo de los muertos a través de imágenes.
Si bien la anterior temporada no llego a este nivel tan despampanante, sí que sentó las bases de la historia. Sí que trato de presentarnos esta locura continua, donde no sabes que esperar del próximo capítulo, pero que cuando llega supera lo visto la semana anterior. Y es esta para mí, la clave del éxito de esta temporada de The Lefotvers: Una irregularidad conexa. Me explico.
Podemos tener capítulos de uno u otro personaje. Situados en el tiempo de una manera confusa, y contando historias que en un principio parecen difíciles de anclar con el resto. Cuando crees que ya solo queda esperar firme la resolución o explicación parcial de porqué pasa algo: los esquemas cambian. Otro personaje entra en juego, te confías, bajas las defensas, te esfuerzas por entender la causalidad de su historia, y cuando todo parece perdido, en los últimos minutos comienza a encajar con lo anterior. Todos están relacionados o por sus actos o por sus motivaciones. Sublime. No hay una explicación total, pero si una explicación parcial, y como no han creado ningún tipo de expectativas, eso nos regodea de felicidad.
Sin más dilatación, esto es The Leftovers, una serie recomendable para los amantes de la calidad en las series.
@MrSixto
UNA OBRA MAESTRA SIN DUDA. 10/10 (No contiene spoilers)
Hacia mucho que una serie no conseguía trasmitirme ese algo a lo que todas las series aspiran. Calidad tecnica en cuanto a la manera de rodar, historia contada sin prisa y cuidando cada detalle que si parpadeas te lo pierdes, junto con una BSO brutal y unas actuaciones exquisitas son el coctel para dejarte durante 1hora pegado a la pantalla (que para mi se hace corta).
Un consejo: verla con tiempo y ganas, y al no ser muy popular (aun), no tiene ningun hype y seguro que te sorprendera. Esta hecha para que ellos sean los que manejan lo que nos quieren transmitir, asique no seais impacientes.
Esas ganas de saber que pasa (como Perdidos pero sin perder el respeto a los fans en esa última temporada) harán que la pongas entres tus favoritas seguro.
P.D: aunque da pena, vérsela de un atracón es recomendable para tener cada detalle fresco.
Hay veces que creo no entender. Tengo algo así como la sensación de que me falta algo, que hay algo que no veo. O simplemente que quiero ver más de lo que hay?
No tengo ni idea, estoy a punto de acabarla y creo que la tendré que volver a ver.
Me gustan este tipo de series, originales, surrealistas, con trasfondo dramatico, con personajes elaborados, etc. La primera temporada fue muy original y sorprendente. Un poco lenta, pero muy buena. Ahora bien, la segunda la tuve que dejar a la mitad porque me dormia capitulo tras capitulo. Y aguante solo porque el protagonista tiene carisma y me gusta. Infumables, y eso que fumar fuman que da gusto. La tercera no tengo cojones de verla.