Rara vez una película de hora y media consigue hacerse larga, pero este es el caso...
El concepto es interesante, unos astronautas están realizando una misión en su base espacial establecida cerca de un raro planeta llamado Solaris. Este planeta parece irradiar algún tipo de energía y en su superficie se pueden ver reflejos de luz (la verdad que por fuera se ve muy bonito). La cosa se complica cuando nuestro protagonista (George Clooney) sube a bordo para sumarse a la tripulación mencionada.
Una cosa que no suele gustarme es el recurso de contar una historia paralela a la principal (ya sea para conocer mejor al personaje o complementar la trama). Siempre he pensado que es un recurso vago para hacer más interesante la película.
Personalmente, prefiero las historias con una cronología directa (si se quieren contar cosas pasadas, quizás deberían empezar la película desde ese punto). La cuestión es que ese es un recurso del que también abusan bastante y todo el interés que despierta el misterio de lo que está ocurriendo en la nave se ve ensombrecido luego por esos flashbacks...
La peli ya lleva más de 20 años por lo que posiblemente ya la hayas visto, sin embargo, me abstengo a profundizar más en la trama por si no es el caso, es de esas pelis que no terminan de aclarar lo que pasa del todo y cada uno debe sacar sus propias conclusiones.
Esta pelicula no se merece un simple 4. Quiza no sea ninguna maravila, puede que sea lenta y hasta dificil de entender, pero no se merece un nota tan baja.
No me he leído el libro, pero la película me parece lenta y en ocasiones me deja con la necesidad de saber que hay algo que no se está explicando y por lo que no entiendo el resto de la trama.