El animador Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Clone Wars) vuelve a crear una serie para CN, "Primal", una animación para adultos que presenta la relación entre un cavernícola y un dinosaurio sin necesidad de diálogos.
Tartakovsky no decepciona a los que somos fans de su trabajo, y en esta serie demuestra como es capaza de contar historias, solo con la narrativa visual, confiándolo todo a los personajes y a la animación.
Es cierto que la serie tiene momentos realmente violentos, pero encajan bien dentro del tono adulto de la serie.
La animación de la serie es impecable. Tartakovsky vuelve con su estilo distintivo, con fondos pintados a mano y con colores intensos.
"Primal" es otra joya de Genndy Tartakovsky, bien merecedora del Grammy a mejor serie de animación, y una imprescindible a todos los que amamos la animación para adultos.
Esta serie es simplemente maravillosa todo lo que transmite sin decir ni una sola palabra, no tiene diálogos y no los necesita cada gesto o expresión la animación te dice lo que está pasando y te enteras en todo momento.
Porque a pesar de su violencia explícita también es profunda en muchos momentos, una delicia audiovisual en todo los sentidos.
Molt bona, malgrat el pupurri d'anacronismes que van in crescendo a mida que van avançant els capítols. Hi ha elements de tot: perses, cartaginesos, romans, egipcis, Àfrica subsahariana...