La película de la Casa de los Dibujos sigue la tónica de la serie original, un humor irónico, irreverente, muy adulto y aprovechando el supuesto componente adorable de los dibujitos de animación para deformarlos en un grotesco espejo de feria donde todo tipo de aberraciones son mostradas sin censura para el espectador.
La cinta es la ideal para ver en compañía de amistades afines (aunque será requisito indispensable que en ese círculo se abandone el conservadurismo y el humor vainilla), aunque también es cierto que estamos lejos del nivel mostrado por otras series como "Los Simpson" o "South Park", no por falta de talento de sus guionistas, sino por ese marcado gamberrismo que en ocasiones brilla por su ingenio, y en otras por lo gratuito.
Estamos ante una serie con una alquimia muy especial. ¿Estamos ante el canto de cisne de esta creación de Greg Franklin o por el contrario al igual que le sucedió a "Padre de familia"la reflotarán las ventas de los DVDs y los seguidores que sin duda ha tenido durante su emisión?
Para los amantes del doblaje, el terrible robot Israel es doblado por Seth Macfarlane, uno de los nombres punteros y referencias en las series de animación de adultos. Este personaje es sin duda una demostración del mucho talento que en ocasiones tiene "La Casa de los Dibujos", con algunas líneas de diálogo impagables.
Sinceramente, mal que pese y aunque algunos episodios me parezca que cruzan mucho la raya, espero que no sean las últimas noticias que tenga de los Mueble, Capitanazo y cía...