La Guerra de los Rohirrim es un producto normalito, pero intrascendente, que realmente no aporta nada relevante al universo de El Señor de los Anillos. Aunque lleva el nombre de la franquicia para atraer más público, su inclusión dentro de la saga se siente innecesaria, ya que el acontecimiento que narra ocupa apenas tres páginas en los libros y aquí 2 horas, por lo que tenemos bastantes inventos y fan servicie Además, la animación me ha dejado algo decepcionado; esperaba algo mucho más espectacular, especialmente tratándose de una película que se estrena en cines. Sin embargo, el resultado es una animación algo mediocre para un estreno de este tipo. En definitiva, le doy un 6, siendo muy generoso.
Una película que tiene una premisa muy buena pero que falla en varios aspectos, a pesar de que se esfuerzan en conectar y recordar a ESDLA.
Primero la animación, que juntando CGI con 3D no ha sido lo más acertado.
Después la historia y como está contada, que tiene los típicos "deux ex machine", no está del todo bien contada con algunos agujeros.
Y por último, salvo el "típico villano vengativo", la protagonista y el rey... Los demás personajes te dan exactamente igual.
No es una película hecha, en mi opinión, para el cine.