Un intento desesperado para crear un universo de ‘La que se avecina’ y no digo que haya sido malo. Pues la idea inicial es buena e interesante de ver, ya que no se suele ver una serie llevada a la española rural con unos personajes sacados de la ciudad y otros con acentos y actitudes muy cerradas.
Ingredientes que habrían funcionado solamente en una única temporada, sin embargo, han querido forzar la maquinaría y hacerla más larga de lo necesario, haciendo que el producto se rompa y termine por ser olvidable en el futuro.
Porque, como ya he dicho anteriormente, tal y como se está tratando un producto actualmente, dudo mucho que llegue al nivel de series como Aída, Los Serrano o Aquí no hay quien viva.
Por otro lado, la parte de traernos una de las zonas más profundas de Soria me llamó la atención por ver qué personajes podrían salir de ello. Y fue un acierto elegir a cada uno de los personajes elegidos, al igual que todos “los forasteros”, quienes tienen papeles muy diferentes entre sí y terminan mostrando una buena actuación.
Aunque, como ya he dicho, flojea la historia, que terminan forzando para ofrecernos una serie compuesta de tres temporadas, por querer hacer cameos dando a entender que es un universo compartido. Pero que perfectamente podrían haber metido en la primera temporada y si eso, meter dos capítulos más y dejarla finalizada, ya que la primera temporada terminaría bien.
Empezó bien, pero la 3ª temporada es como las dos últimas de la que se avecina... Mas que personajes graciosos, se vuelven hijos de **** y empiezan a hacer tonterías de mala gente que de gracia tiene poco... Da la impresión de que cambió el director o algo y es el mismo inútil en esta temporada y en las 2 últimas de la que se avecina...
Empezó bastante bien pero poco a poco ha ido decayendo... la verdad que la he tenido que dejar porque comenzó a aburrirme bastante.
Me encanta como al contrario de los personajes de La Que se Avecina, estos tienen bondad y buenas intenciones sobre todos los de Peñafría; buena manera de usar el humor de pueblo sin ser vulgar (como en cierto capítulo en otra serie en Villazarcillo)