El francés Pascal Laugier dirige y escribe una nueva película de misterio, "The Tall Man" a la que combina drama e intriga, para dar vida a una leyenda urbana.
La trama nos sitúa en un pequeño pueblo donde van desapareciendo todos los niños, y nadie sabe nada ni parece que les preocupe demasiado con el paso del tiempo... algo ya extraño de por sí. En cualquier caso, no tardamos en entrar de lleno en la acción y en la intriga, intentando resolver la última desaparición. Tiene muy buen ritmo, y saber dar los giros de guion en el momento necesario, hasta llegar a un buen desenlace, aunque no me ha terminado de convencer. Siendo específicos, Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.me ha sobrado el discurso que da Julia en prisión sobre el sistema, por un momento pensé que ese era el final, pero afortunadamente nos dan un poco más.
Los actores están muy acertados. Jessica Biel está totalmente convincente como el alma caritativa del pueblo. Stephen McHattie también es un impecable hombre de negro. Pero quizás quien tenga más mérito es la joven Jodelle Ferland, quien hace un papel como muda realmente creíble.
El director de fotografía Kamal Derkaoui crea una atmósfera fría, oscura, opresiva y lúgubre para el pueblo de Cold Rock, haciendo honor a su nombre, y consigue generar el ambiente de tensión y misterio que necesita la historia.
Pese a que el final de "The Tall Man" no me convenció del todo, sí que me engancho desde el principio, y consiguió mantener el misterio, y a la vez entretenerme hasta el final. Por tanto, sin ser el thriller del año, si la recomiendo si buscas un misterio sencillo y eficaz a la hora de entretenerte.