La guionista Audrey Wells se atreve a pasarse a la dirección para adaptar el bestseller biográfico de Frances Mayes "Under the Tuscan Sun".
Esta es una de las últimas novelas románticas preinternet, y que juega con ese romanticismo inocente, donde una mujer madura y divorciada puede rehacer su vida encontrando el amor de forma inesperada cuando no lo buscaba. En este caso, el romance surge en la bella e idealizada Toscana italiana, siguiendo todos los tópicos desde el punto de vista estadounidense, y de forma previsible, pero con un ritmo, y con un buen equilibrio entre romance y comedia.
Diane Lane es, obviamente, el corazón de la película, con una magnifica interpretación.
Y sí, hablando de la parte técnica, tiene una magnifica cinematografía. La dirección artística y la fotografía capturan de manera impresionante los paisajes de la Toscana, convirtiendo a la región en un personaje más dentro de la historia. Eso sí, no le perdono que lo veamos, no sea la Toscana. Ni siquiera Italia, sino Hungría. Típico de Hollywood.
"Under the Tuscan Sun" me gusto, me entretuvo, es encantadora, pero tiene nada destacable ni novedoso. Es una buena opción cuando necesitas ver la clásica comedia romántica.