¡Ey!, ¡ey!, ¡ey!... Para un instante... Vas a ver V de Vendetta, está basada en un cómic, pero si vienes de habértelos leído, quédate mejor en las hojas pintadas... Esta producción cinematográfica ha marcado una conciencia, pero vamos a analizarla, desde mi humilde opinión.
Esta película, recuerdo intentar verla en varias ocasiones y dejarla a mitad, no eras tu V, creo que era yo, o que no habíamos encontrado nuestro momento. Hasta que al final dije, "hasta aquí", y la vi completa. No me he leído los cómics pero sé que se deja demasiado en el tintero, como es habitual, no hay tiempo y hay que explicar demasiado...
Sin embargo, V de Vendetta introduce bien, y acaba bien.
Me gustó, sí y no, me explico, a veces el dinamismo de la película es excesivo y no te deja contemplar una fotografía magnifica, una paleta de colores muy acorde al instante de la trama y te satura. V de Vendetta es, para el público que le gustan las pausas, una película frenética, y les podría agobiar un pelín. Sin embargo, compensa lo demás, con creces.
Valoración:
Banda Sonora: 8.5/10
Dinámica: 7/10
Personajes/Desarrollo: 6.5/10
Fotografía: 8.5/10
Guión/Trama: 8.5/10
Calificación Global: 7.8
Qué puedo decir sobre esta película... No he sido mucho del rollo sensiblero a primeras, su portada no me atraía demasiado, pero la ví, y debo confesar que fue de mi agrado... Es algo lenta, sí, con una fotografía bien enfocada, la amplitud y la soledad de Australia se refleja muy bien, y un par de buenas historias bajo la alfombra. Una perspectiva poco vista, de la II Guerra Mundial, y me encanta. Sin embargo, peca en ocasiones de dejar frío, o dormido, pero esta sensación se suaviza con secuencias más rápidas. Ahora bien, mi valoración personal:
Valoración:
Fotografía: 7.5/10
Trama/Subtramas: 8/10
Personajes/Desarrollo: 7/10
Transiciones/dinamismo: 6/10
Banda sonora: 7.5/10
Calificación Global: 7.2