La guionista y directora sueca Lisa James Larsson (Britania, Destino, Ronja) dirige la miniserie "A Royal Secret", un drama de época de cuenta lo que se conoce como "Escandalo Haijby", un escándalo político por el que se juzgó a Kurt Haijby por haber declarado tener relación homosexual secreta con el rey Gustavo V de Suecia.
Durante los cuatro capítulos, vemos la vida de Haijby desde que conoce al rey Gustavo V en los años 30, hasta que es juzgado en los años 50, pasando por las diferentes dificultades con las que tuvo que pasar lidiando con el gobernador de Estocolmo, y en su exilio forzado en la Alemania nazi.
La serie tiene un buen ritmo y está muy bien dramatizada. Destacable es la calidad de la producción, que no tiene nada que envidiar a las de la mismísima BBC: Unas actuaciones excelentes, una ambientación y caracterización perfecta y una muy buena cinematografía.
"A Royal Secret" es un magnífico drama histórico basado en hechos reales, totalmente recomendable, en especial si te interesan los hechos que se cuentan en ella.