El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
"La gente teme aquello que desconoce", es una cita que se desarrolla durante toda la película.
En un principio se trata del desarrollar de una inteligencia artificial autónoma, después el proyecto deriva a algo más profundo: cargar la mente completa de una persona en una máquina. La cuestión es que el primer proyecto ya creó detractores radicales anti-tecnología y esta derivación (siendo tan compleja) consigue que incluso las personas implicadas se terminen planteando si lo que han hecho está bien, si esa "persona" sigue siendo realmente él y si es o no una amenaza para el ser humano.
Lo cierto es que es una película interesante, con un trasfondo romántico y con algunos momentos de acción.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.