La vida en la ciudad es dura. La rutina, el hastío, el cielo encapotado... No es extraño, pues, que muchos decidan borrarse a sí mismos de la faz de la tierra. La familia Tuvache lleva décadas atendiendo esa demanda: en su tienda disponen de todo tipo de ingenios, armas y venenos que aseguran al cliente abandonar este valle de lagrimas de la forma más satisfactoria posible. El negocio va viento en popa, pero el nacimiento del sonriente Alan lo cambiará todo. La imbatible joie de vivre del pequeño no tardará en revelarse altamente nociva para las “ventas”. Patrice Leconte debuta en el cine de animación con una pequeña y negrísima delicia musical, adaptación de la popular novela de Jean Teulé.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
El veterano director francés Patrice Leconte dirige y escribe la curiosa película de animación "Le magasin des suicides", adaptando la novela de Jean Teulé.
"Le magasin des suicides" está enfocada como una comedia negra, musical y animada para adultos, o quizás no tan adultos, aunque toque temas tabú como el suicidio, la depresión y la muerte. En la película conocemos a la familia Tuvache, cuyo padre, madre, hija e hijo regenta una exitosa tienda de artilugios para suicidas, con un espíritu que recuerda a la familia Addams. Todo cambiará cuando llega a la familia el pequeño Alan, quien irá a contracorriente.
Al principio me pareció una película un poco bizarra, pero cuando el personaje de Alan entra en escena, el argumento cobra sentido, y le da el balance de color y humor a la historia, haciendo que la película está divida claramente en dos partes, una más negra y ácida, y otra más emotiva y con más familiar.
La animación, del estudio Kaibou Produtions, es de calidad y detallista. Además de unos personajes bien diseñados, destaca el detalle y el diseño del entorno y de los fondos. También cuenta con buenas canciones, aunque a mí personalmente, el tema musical en las películas de animación siempre me sobra.
Al final, "Le magasin des suicides" me ha gustado más de lo que esperaba, especialmente tu animación. Y aunque no es de las mejores películas de animación europea, si es fresca y original.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.