Carlo Mirabella-Davis, director de videoclips, cortometrajes y documentales, guioniza y dirige su primer largometraje, "Swallow", un lento y delicado drama psicológico.
"Swallow" nos cuenta la vida "perfecta" de Hunter como joven esposa y ama de casa, hasta que un desencadenante le produce el trastorno de Pica. Con un ritmo lento, pero con algo de tensión, vamos viendo la realidad de la vida de Hunter, y como desarrolla el trastorno desde el principio, y que es lo que lo genera.
Haley Bennett lleva todo el peso de la película, consiguiendo transmitir lo que siente sin necesidad de diálogos.
Otro punto fuerte es su dirección artística, con una excelente fotografía que realza la estética visual.
Aunque los dramas lentos y sin apenas diálogos, no es un género que yo suela disfrutar, "Swallow" consiguió que empatice con la protagonista, y la forma en la que vemos como la protagonista vive el trastorno, desde su inicio hasta su fin, es muy acertada.
Profunda, metafórica y literalmente. No me esperaba que hubiera tanta carga emocional para una obsesión tan grotesca, pero tiene todo el sentido del mundo, ya que está filia no deja de ser un trastorno conductual y mental. Creo que la película tiene una historia potente que han logrado desarrollar estupendamente, gracias a una buena dirección de cámara, una actriz protagonista brillante y un guión sólido. Han abarcado traumas y salud mental en un film visualmente impecable