"Este lugar hace que me pregunte qué seria peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno". Tan sencillo como el contenido de esta frase, y tan farragoso el poder llegar a tal conclusión. Scorsese firma un thriller psicológico disfrazándolo como una novela negra donde Di Caprio da vida a un policía judicial en busca de la desaparición de una interna en un hospital psiquiátrico localizado en una pequeña isla alejada del mundanal ruido.
Durante las poco más de dos horas de filmación, Scorsese va desarrollando la investigación, y aprovechando los sueños del policía nos deja entrever, a través de flasback, como participó en la liberación del campo de concentración de Dachau, y cortes de su vida con su mujer y su hija, fallecidas al parecer en un incidente anterior a la historia narrada.
Plena de suspense y desasosiego para el espectador, Scorsese nos presenta una intrincada resolución plenamente abierta a la imaginación y a la experiencia del espectador. "Este lugar hace que me pregunte qué seria peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno" es la última frase que pronuncia Di Caprio para dirigirse a su destino.
Una pequeña obra de arte, un 10.
A los que os gusten este tipo de películas, que os dejan pensando después de verlas. Os dejo una lista para que la echéis un vistazo http://playmax.mx/pelis-para-comerse-el-tarro-l411...
Película para verla las veces que hagan falta ~~increíble cómo te da pistas bastante claras y aún así te engaña . thriller psicológico al nivel del maquinista.