Desde hace años se han hecho películas de serie B, pues los años 60, 70 u 80 están repletas. Pero cuando te dicen “Recomiéndame una película de serie B para comenzar” siempre terminas recomendando ‘Sharknado’.
Tiene algo especial la franquicia, pero sobre todo esta primera entrega. Ya sea porque tuvo un presupuesto de 2 millones de dólares y a día de hoy seguimos sin saber dónde se fue ese dinero o por los tiburones voladores.
En cualquier caso, esta película es para muchos la mejor de toda la saga. Pues no es para menos, da un toque especial a uno de los géneros del cine más “exprimidos” de todos los tiempos.
Además, como era de prever en una película de este calibre, contaremos con una historia sin sentido, con escenas que desafían a la ciencia sin ningún remordimiento.
Eso sin contar la escena mítica de la motosierra que podría desafiar a Ash de Evil Dead sin ningún problema.
También tendremos un final inesperado y muy, pero que muy bestia que te dejará absorto y alucinando. Así es como me sentí yo al ver esa escena sacada de “Alien”, pero llegando a ser más perturbada.
En cualquier caso, si deseas empezar a ver películas de serie B, no cabe duda de que Sharknado podría ser una elección increíble. Si eres capaz de aguantar hasta el final… podrás con cualquier película de este género.
En alguna ocasión, buscando alguna película, me he encontrado algunas de las producciones de "The asylum", normalmente remedos de películas de éxito, con un mínimo presupuesto, con actores de tercera fila o directamente fracasados y con ínfima calidad, de las que no sabes si reírte o directamente echarte a llorar.
De "Sharknado" he venido por simple curiosidad, una película para televisión con cinco secuelas, o alguna más, con gran éxito de seguidores, desde luego no de la crítica especializada, ni tampoco va a ser buena la de un aficionado como yo, que se va a ahorrar perder su tiempo viendo el resto de secuelas, que no pueden mejorar a la original, una mezcla entre "Tiburón" y "La matanza de Texas", con un drama familiar incluído y algún chiste de mal gusto.
Francamente muy mala, de lo peor que he visto en muchísimo tiempo. Seguiré intentando evitar cualquier producto que lleve la marca de "The asylum".
Horrible, 1, porque el cero está vedado en esta web.
De lo malas que son, se vuelven maravillosas. No se la de veces que he visto la saga, pero me siguen pareciendo igual de divertidas.
Una película cutrona que quiere ganarse al público por su humor y sus escenas de acción "épicas", pero depende del humor al que estés acostumbrado, te parecerá un humor absurdo y demasiado pesado que junto con los efectos y la historia de la película te sacan de lleno de ella!