Año 1987. Despedido como entrenador del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Boise, Idaho, Jim White debe aceptar un trabajo en un centro escolar de McFarland, una pequeña ciudad California habitada sobre todo por inmigrantes hispanos. Allí se hará cargo de un grupo de jóvenes atletas, a los que introducirá en la especialidad de las carreras de campo a través.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Producción Disney con su consabida moraleja, el esfuerzo no se negocia, y el que trabaja, lucha y se supera, consigo los éxitos. Historia real de un pueblo de emigrantes mexicanos que se dedican de sol a sol a la agricultura, y donde todos los miembros de la familia tienen que echar una mano para la economía familiar.
Gente dura y trabajadora, donde el poso del esfuerzo ha echado raíces. Ahí aparece un profesor/entrenador que por su carácter ha perdido diversos puestos de trabajo siendo el último lugar donde le ofrecen un trabajo, y por esas cosas del destino y a la vista de que sus alumnos se desplazan del trabajo al instituto corriendo y que algunos son realmente rápidos, decide hacer un equipo de Cross, uno de los deportes que te pueden llevar a la Universidad si eres realmente bueno y que está becado por el país.
Historia más que vista en muchas películas, pero que te vuelve a llenar aunque conozcas su final, pues todas son muy predecibles. Kevin Costner vuelve a triunfar con el papel que le ha dado más éxitos, como instructor de jóvenes. Quizás peque la película de no hurgar más en las vidas de los siete atletas y su esfuerzo tanto laboral como deportivo.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.