David L. Cunningham (Más allá del deber) dirige "The Seeker: The Dark Is Rising", la adaptación para la 20th Century, de la primera novela de la saga de novelas de fantasía juvenil "The seeker" escritas por Susan Cooper.
En esta primera (y única) película nos presenta al protagonista, Will Stanton, un chico que descubre que es el último de los "antiguos" y tiene la tarea de encontrar seis signos para luchar contra las fuerzas oscuras lideradas por el Mal. A pesar de tener una premisa interesante, y de contar con buen reparto, incluyendo a Ian McShane y Christopher Eccleston, la película falla en la adaptación y no ofrecer una narrativa coherente.
Yo no puedo comparar con los libros, pero he leído críticas sobre un exceso de cambios tanto en la trama como en los personajes. Aun sin haber leído la novela, uno puede notar que hay cosas que no funcionan en la película.
Además, la interpretación de los actores jóvenes es floja, haciendo que, sumado a la mala narrativa, a la historia le falte la emoción y el suspenso que se esperaría de una historia de este tipo.
En términos de efectos especiales y diseño de producción, la película tiene algunas escenas visualmente buenas, y una excelente banda sonora de Christophe Beck.
Pese a ser una película floja en general, "The Seeker: The Dark Is Rising" puede ser disfrutada como una película de fantasía ligera, y para verla con niños. (Pero seguramente no para los fanáticos de la novela original).