Serie de TV (2022). 1 temporada. 5 episodios. Candela es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial. Por su parte Diego es un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional y que se cruza en su camino la misma noche que su vida cambia.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
El veterano director barcelonés Joaquín Oristrell (Fugitiva, HIT) compone todo un grupo de directores y guionista de televisión catalanes, Anaïs Schaaff (Ventdelplà, Isabel), Abigail Schaaff (Ventdelplà), Jordi Calafí (Isabel) y Eduard Cortés (Merlí), para crear una miniserie romántica y juvenil para Diney+, 'La última', con la pareja del momento, la cantante Aitana Ocaña y su pareja y actor Miguel Bernardeau.
'La última' responde a la clásica serie romántica donde una chica inocente se enamora del chico malo. El cliché en sí mismo no es malo, es más, con este simple argumento han salido muy buenas novelas. Pero en esta ocasión el guion se queda flojo, solo tiene una trama, la principal y dramática, y no tiene subtramas, ni incorpora otros elementos, como el cómico, que suele funcionar muy bien dentro de las series románticas para empatizar con los protagonistas y para enfatizar después los momentos dramáticos. Además, los personajes secundarios son casi inexistentes. El resultado es una serie que no es mala, pero es pobre, no tiene nada que destaque de otras del género.
El debut de Aitana como actriz es muy bueno, realmente interpreta bien, y su novio, tanto en la vida real como en la serie, Miguel Bernardeu, también hace un gran papel, y demuestra que es algo más que un chico de cara bonita para series juveniles. Pero confieso que esperaba más química entre ellos.
En cualquier caso, 'La última' cumple su función de entretener si buscas una serie romántica corta.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.