Floja adaptación de Jim McBride de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. El guión no hace justicia a los matices de la novela original, con lo cual el resultado de la película queda muy deslucido y pierde mucha intriga por el camino.
Hace ya muchos años que la vi por primera vez, y la verdad es que no ha ganado con el tiempo, sigue siendo una burda parodia del texto original, aunque la que sí ha superado mis expectativas es una joven Kate Beckinsale, de la que me enamoré como vampiresa enfundada en cuero en Underwood y sus secuelas, así como en la hermosa y rotunda compañera del cazavampiros Van Helsing. Preciosa mujer casi irreconocible en su juventud con ese pelo corto en vez de su pelo rizado.
Muy poco aprovechada la ciudad de Barcelona y sus alrededores donde se desarrolla la acción, y aunque la película tras haber leído la novela te deja un tanto insatisfecho, y que ni la dirección ni los actores realizan grandes actuaciones, no deja de tener su encanto y su interés manteniendo la intriga hasta el final.
Un 6 para una película que bien pudo ser de sobresaliente con un guión, una dirección y unas interpretaciones acordes con el original novelado.