Los animadores Mark Osborne (Bob Esponja, El principito) y John Stevenson (Sherlock Gnomes) recibe la oportunidad de Dreamworks para dirigir su primera película, "Kung Fu Panda" una alocada comedia que inicia una de las más prolíficas franquicias de Dreamworks.
Pese a que cada película, corto y serie de la franquicia están dirigidos por diferentes animadores, "Kung Fu Panda", en general, no es mi franquicia preferida. Aunque me gustan las ambientaciones asiáticas, y las artes marciales, el personaje de Po es demasiado simple, en el sentido en tanto sus diálogos como su personalidad están enfocados para un publico muy infantil.
Y hablando en concreto de la primera película de "Kung Fu Panda", me decepciono un poco, por ese mismo motivo, me pareció más infantil de lo que esperaba. Aunque a todos nos encanten los pandas, Po es un personaje muy infantil, y la trama es predecible. Pero también es cierto que la historia es entretenida, tiene buenas escenas de acción; y sabe mezclar esta acción y el humor con un mensaje de crecimiento personal y superación.
En cuanto a la animación, "Kung Fu Panda" le sirve a Dreamworks para mostrar como han mejorado en animación CGI desde sus inicios, con una gran calidad en la animación del pelaje y de las plumas, así como de las texturas como la nieve o el agua. También tiene un excelente trabajo en la animación de las peleas de artes marciales, así como en los efectos visuales para ambientar los momentos más "mágicos".
Para asegurar el éxito, DreamWorks quiso rematar la película con una banda sonora compuesta por los grandes Hans Zimmer y John Powell, quienes vistieron la película con músicas que mezclan épica y emotividad con influencia asiática.
Por ello reconozco que, aunque "Kung Fu Panda" no me encante, cuenta con una animación fantástica, y es divertida y entretenida. Una buena película para que disfruten los niños.