El británico Iain Softley (Hackers, Inkheart) dirige "K-PAX" un drama fantástico, adaptación de la novela Gene Brewer del mismo nombre.
La trama es muy interesante, su protagonista es Prot, un hombre que afirma ser un alienígena de un planeta llamado K-PAX, por lo que es ingresado en un hospital psiquiátrico. Allí, el Dr. Mark Powell trata de determinar si Prot es otro un paciente con una enfermedad mental, ¿o realmente es un alienígena?. La dirección de Iain Softley es sólida, la película tiene buen ritmo en general, y consigue mantenerte intrigado, e incluso hacerte dudar, con unos giros de guion bien ejecutados, a la vez que consigue hacer reflexiones sobre varios temas, como la identidad, la percepción y la realidad.
Tenemos además la actuación destacada por parte de Kevin Spacey, que hace una interpretación cautivadora, y consigue que su personaje, Prot, sea fascinante y misterioso. Jeff Bridges también hace una buena interpretación como Dr. Mark Powell
"K-PAX" es una película interesante y emotiva, y consigue trata temas profundos con un toque de misterio y ciencia ficción. Vale la pena verla si disfrutas de la ciencia ficción y el drama.