El cine es cultura, sin duda, pero sobre todo es espectáculo, e "Independence Day" es puro espectáculo y divertimento, eso sí, desde la peculiar perspectiva americana, y claro, tenía que ser el 4 de Julio.
El área 5 y sus secretos de leyenda urbana, las fuerzas aéreas americanas, con los marines al frente, el General en Jefe pilotando un avión, y todos esos héroes anónimos que acuden a la llamada de la bandera de las barras y estrellas, sólo nos ha faltado que Mary McDonnell y Vivica A. Fox interpretando el himno a capella. Al menos en esta ocasión, la destrucción se produce sobre suelo americano y el resto del mundo, con sus propias fuerzas, repele el ataque extraterrestre.
La historia es tan fantástica como pòsible que una cultura extraterrestre aparezca de improviso y pretenda erradicar la vida humana para quedarse ellos como único huésped del planeta Tierra.
Simpáticas y acertadas las interpretaciones de Will Smith y Jeff Goldblum, así como las de Bill Pullman y Robert Loggia como el presidente y su principal asesor militar, todos ellos dirigidos con maestría por Roland Emmerich.
A pesar del aroma a americanada de todo este tipo de producciones, ha sido realmente entretenida y además he visto la versión extendida, que sin duda la mejora.
Interesante, 6.
Clásico de los 90 .Will Smith y Jeff Goldblum juntos. Pero es que es demasiado americanada.. no la soporto en verdad y aun así es de estas películas que si la ponen en la TV tienes que verla un rato.