El director Sacha Gervasi (La terminal) se atreve a realizar el biopic de uno de los directores más icónicos de cine clásico, "Hitchcock", adaptando la novela biográfica escrita por Stephen Rebello, donde se relata como se fraguó una de sus obras más exitosas, "Psicosis".
Tenía ganas de ver este biopic, especialmente para conocer la personalidad detrás de las cámaras. El guion de la película hace un buen equilibrio entre como fue la odisea personal de Hitchcock contra Hollywood para rodar "Psicosis", y su vida personal, sus lados oscuros, y su tensa relación con Alma Reville. El relato es muy interesante y tiene buen ritmo, aunque me decepciono un poco conocer solo ese momento tan concreto de su vida, y que no sea un biopic más extenso.
Aunque era difícil ponerse en la piel de Hitchcock, Anthony Hopkins está genial, captura su esencia excéntrica y obsesiva del director, y gracia a la carnetización llega a estar irreconocible. Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel también brillan con grandes interpretaciones
Una de las cosas que me ha gustado es como Sacha Gervasi ha cuidado el diseño y la fotografía para hacer multitud de guiños a la imagen popular que tenemos de "Hitchcock". El diseño de producción recrea perfectamente la época dorada de Hollywood. La banda sonora consigue evocar el suspense característico del cine del director británico.
"Hitchcock" no es una gran obra, pero es muy entretenida y cuenta con grandes actuaciones. Totalmente recomendable para los seguidores del director.