El director de Disney, Kenny Ortega (El regreso de las Brujas, HSM), es el responsable de uno de los mayores éxitos de Disney de la década de los 2000. Y como es habitual, Disney no deja escapar un éxito, y con "High School Musical 2" crea una de sus sagas más rentables.
Poco hay que decir de la trama. Los ingredientes comunes para una comedia juvenil, un poco de drama, muchas hormonas, y un toque de romance, y algunas situaciones cómicas.
Pero quiero recordar que todas las películas de la saga "HSM" son telefilmes. Estas películas no llegaron al cine. En cambio, dieron unas audiencias increíbles en televisión, siendo lo más popular entre los jóvenes de su generación.
En esta segunda parte, Zac Efron y Vanessa Hudgens, siguen manteniendo la química que hizo famosa a la franquicia, y que les hizo famosos a ellos. Con estas películas se convirtieron en los ídolos adolescentes de su generación.
"High School Musical 2" rompe con el clásico de que las segundas partes son malas. Y esta segunda parte es en algunos aspectos, como el sonido y la coreografía, mejor que la primera.