Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Funeral Parade of Roses es una película icónica dentro del cine experimental japonés de los años 60, con una estética vanguardista y un montaje radical que, si bien innovador para su tiempo, puede resultar excesivo y hasta caótico para quienes prefieren una narrativa más estructurada.
La película de Toshio Matsumoto se inspira en el mito de Edipo para construir una historia sobre la escena underground de Tokio, pero lo hace con un enfoque tan fragmentado y lleno de simbolismo que a menudo resulta difícil de seguir o conectar emocionalmente con los personajes. El uso de imágenes superpuestas, entrevistas intercaladas con la ficción y un ritmo que oscila entre lo frenético y lo contemplativo crean un efecto más confuso que impactante.
Si bien la fotografía en blanco y negro tiene momentos visualmente interesantes, la intención de provocar con su estructura surrealista puede llegar a ser más frustrante que efectiva. En lugar de sumergir al espectador en la historia de Eddie, el protagonista, la película parece más preocupada por desordenar la narrativa y jugar con la forma cinematográfica, lo que la aleja de cualquier intento de generar empatía o una conexión real con su público.
Para quienes disfrutan del cine con un enfoque más narrativo, Funeral Parade of Roses puede sentirse como un ejercicio estético antes que una película con sustancia emocional. Más allá de su relevancia histórica y su influencia en otros directores, el resultado es una obra que se siente demasiado ensimismada en su estilo experimental, lo que puede alejar a espectadores que, como yo, prefieren historias más directas y con un desarrollo más claro.
Puntuación: 5/10. Interesante desde un punto de vista técnico, pero poco disfrutable si el surrealismo y la experimentación extrema no son lo tuyo.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.