En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Las películas de ciencia ficción, además de su espectacularidad dado sus extraordinarios efectos especiales, tienen, según sus directores, efectos ejemplarizantes. La película, con un gran presupuesto, se queda en un mero mensaje que te deja un buen sabor de boca al acabar con las diferencias sociales, la pena es que se queda en buenas intenciones.
Sólo un 6 por su mensaje ejemplarizante y por su espectacularidad, aunque pudo llegar a ser un gran película y se quedó en la mediocridad por un guión pobre y una interpretaciones que dejan mucho que desear a pesar del gran elenco de actores.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.