El oscarizado Herbert Ross (Footloose, Magnolias de acero) dirige la comedia romántica "The Secret of My Success", con unos jóvenes Michael J. Fox y Helen Slater (Supergirl) como protagonistas.
"The Secret of My Success", aunque llena de tópicos, es una de las películas más ochenteras que se pueden ver. Protagonizada precisamente por la gran estrella de los ochenta, Michael J. Fox, no le falta ningún elemento, la ambientación en Nueva York con las oficinas y las luces de neon, los yuppies, su forma de vestir y los peinados, la música pop con sintetizador, el sueño americano, el humor sexual, las escenas de persecución y de malos entendidos, ese humor ligero pero que combina diálogos ingeniosos y situaciones absurdas... todos los elementos te transportan a la década de los 80.
Michael J. Fox esta en uno de sus mejores momentos, con una interpretación plenamente cómica, junto a Helen Slater, con quien se le nota buena química.
Desde luego la banda sonora es el más claro ejemplo de película ochentera, con dos himnos de la década: "Walking on Sunshine" de Katrina & The Waves, y el mítico "Oh Yeah" de Yello, además de su propio tema "The Secret of My Success", de Night Ranger. Escuchar sus temas es retroceder en el tiempo.
"The Secret of My Success" es una comedia entretenida y ligera, y que no pretende ser más de lo que es. Pero además, es una capsula del tiempo que te transporta a todos los tópicos del cine ochentero. Me ha encantado volver a verla tres décadas después. Un imprescindible para nostálgicos.