El Pato Donald fue creado en 1934 para descargar sobre éste, toda la ira y cólera y sobre todo, los malos modales que al principio tenía el ratón Mickey Mouse, y que recibía muchas críticas de los espectadores que hace más de 80 años veían ya sus aventuras animadas.
Este corto pertenece a la serie Silly Symphonies, traducido como Sinfonías tontas y es el número 45 de un total de 75 que se crearon durante 10 años desde 1929 hasta 1939.
Con respecto a La gallinita sabia decir que es muy divertido, la canción está en español y es muy pegadiza y que al principio se ven nueve polluelos que son los que hacen las tareas más pesadas pero al final en la mesa sólo hay ocho, ¿alguna idea de dónde puede estar el número nueve?
Habría que esperar hasta 1937 para verle con su novia Daisy en el corto Don Donald, y un año más tarde, con sus sobrinos en el corto Los sobrinos de Donald pero para mí, las historias más graciosas son las que compartía con el Tío Gilito en Patolandia y hubo que esperar a 1947 para ello, pero eso es otra historia.
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y añadir una cosa más como curiosidad, el Pato Donald ha participado en más cortos y películas que el ratón Mickey Mouse y aunque no tiene tanta popularidad y no vende tanto, creo que es más divertido y tiene mucho más juego, sólo hay que ver que tiene un álter ego llamado Patomas y que de pequeño cuando me regalaron el manual de Patomas se convirtió en favorito antes de que conociera al ratón.
No se lo pierdan porque para mí es un verdadero clásico de la animación.