Gil Kenan (Monster House, Ghostbusters: Frozen Empire) es el responsable de realizar la adaptación de la novela de Matt Haig, "A Boy Called Christmas", una historia navideña llena de fantasía.
En ella nos cuentan como un joven Nikolas emprende una mágica aventura para encontrar a su padre en la mítica tierra de los elfos, Elfhelm. Una historia llena de encanto, optimismo y magia, bien contada y con un buen ritmo, que consigue entretener y conmover. En algunos aspectos me ha recordado a las historias mágicas que se solían hacer en los ochenta. Además, el personaje de Nikolas, y la interpretación realizada por Henry Lawfull me han gustado mucho.
Aunque la película no cuenta con grandes efectos especiales, sí cuenta con un gran trabajo artístico. Los paisajes nevados y el diseño de Elfhelm consigue transportarte al mundo mágico de los elfos.
"A Boy Called Christmas" es una película sencilla, pero entrañable, cálida y mágica. Una aventura ideal para disfrutar en familia en Navidad.
Espero que esta solo sea la primera de más adaptaciones de los libros de Matt Haig.
A momentos me parecía bonita y a momentos me replanteaba el porqué estaba viéndola.
Es la típica película navideña que intenta enseñarte algo, pero ese algo ya te lo han enseñado otras 2939293 películas antes... Entonces se queda como a medio camino de ser una buena peli navideña, incluso se te puede hacer pesada y/o aburrida por lo previsible que resulta ser absolutamente todo.