El guionista Nacho Faerna (La fuga), es el responsable crear la serie biográfica "Bosé", que guionizada con la colaboración de la exministra Ángeles González-Sinde, y el escritor Boris Izaguirre, cuanta los años más importante la vida del icónico cantante español Miguel Bosé, contando con el visto bueno de este.
Sin ser un gran seguidor de Miguel Bosé, tenía cierto interés en verla y saber más de la vida personal de uno de los iconos de los ochenta. La serie, de menos de seis horas de duración, se centra en contarnos los hechos más relevantes tanto profesionales como personales de Miguel, desde su adolescencia hasta su madurez, centrándose en los años 70 y 80.
Lo más destacable de la serie es su capacidad para que revivamos momentos icónicos como su debut y el lanzamiento de sus primeros singles, su cambio con su disco "Bandido", o la mítica entrevista con Mercedes Milá. Obviamente, también destaca la cantidad de canciones que se incluye, todas de Miguel Bosé, y poder ver al actor José Pastor interpretarlas. (Aunque no sé por qué faltan muchas canciones, quizás por derechos).
Pero, por otra parte, estoy algo defraudado con el resultado. El ritmo de la serie es muy irregular. La serie solo explica lo que se sabe públicamente, y no hay nada especialmente destacable, y a algunos personajes se les cambia el nombre. También hay notables ausencias, esencialmente el Miguel del siglo XXI, no se menciona nada ni de sus hijos ni de su cambio hasta el Miguel que es ahora. Destaca el último capítulo, que en lugar de centrarse en Bosé, se centra en su padre, y resulta prescindible a mi parecer. A esto se le suma que la serie no consigue generar suficiente drama. Le falta gancho, sexo, pasión, dramatismo… El resultado está más próximo a un simple telefilm que de una serie de calidad.
Y hablando del casting, aunque sé que un personaje como Miguel Bosé es difícil de interpretar, el resultado no me ha acabado de convencer, aunque tanto José Pastor como Iván Sánchez hacen buenas interpretaciones. Lo peor son los secundarios. Constantemente aparecen personajes famosos y uno tiene que intentar adivinar de quién se trata. El caso más llamativo es el de Julio Iglesias. Aunque Miguel Ángel Muñoz me gusta como actor, no me convenció como Julio, y quedo impostado, como casi todos los famosos que salen en la serie.
En cualquier caso, pese a que esperaba algo más, "Bosé" ha sido entretenida, interesante, algo nostálgica, y disfrutable.