El animador Simon Otto dirige su primer largometraje, "That Christmas", adaptando los libros infantiles del también director y guionista, Richard Curtis.
Este cuento de Navidad nos lleva a un pequeño pueblo costero donde conoceremos las historias de varios niños y familias, contándonos historias cálidas, emotivas y familiares típicas de la temporada, con un toque cómico puesto por el propio Papa Noel. Aunque predecible y algo simple, tiene un buen ritmo, captura el espíritu de la Navidad, y es efectiva a la hora de emocionar y de hacer reír.
Lo que más me gusta de la historia es que no está tanto enfocado en Papa Noel, ni en un niño concreto, sino que nos cuenta varias historias, y nos permite empatizar con varios personajes, convirtiéndola en una historia coral, que pone en el centro las emociones de los personajes.
Aunque no tenga una animación espectacular, los estudios Locksmith Animation hacen un buen trabajo con "That Christmas", su segunda película. Cuidan el detalle, y consiguen crear un ambiente visual lleno de magia navideña.
No es la mejor película navideña, pero "That Christmas" cumple con entrenarnos y emocionarnos en familia en Navidad.