“American Satan” es una película que busca mostrarte el lado oscuro del “rock and roll” a través de unos chicos que van buscando llegar a lo más alto. Sin embargo, todo se tuerce cuando deciden hacer todo lo que sea necesario para llegar a ser uno de los grupos más famosos. Por lo que llegarán a límites insospechados y rozando una línea la cual, una vez que la crucen, no podrán volver a ser los de antes.
Un resumen perfecto para una película que te muestra el lado oscuro para todos aquellos grupos que viajan a Los Angeles para querer conseguir el sueño inalcanzable para muchos. Haciendo que, en este caso, sus integrantes se vayan destruyendo poco a poco. Esto último, el film lo refleja a la perfección, pues durante la hora y cincuenta, que dura la película, vamos notando una evolución en cada uno de los personajes. Uno autodestruyéndose más que otro, pero siempre en la misma línea.
Sin duda alguna, uno de los personajes que más evoluciona durante toda la película es la de Faust, que se tira todo el tiempo tomando decisiones, como todo un líder, pero no siempre son las decisiones correctas. Esto llevará a más de uno de los personajes a un mundo de oscuridad y agonía. Luego está Lily, que antes de que pase por la puerta, al ser presentada, ya sabes que no será un personaje muy querido para muchos, ya que conseguirá arrastrar a más de uno a su vida de desmadre.
El ritmo de la película ha sido perfecta, aunque sea una película con poco presupuesto y no nos ofrecen una historia realmente innovadora, llega a mostrarnos a la perfección la autodestrucción que muchos grupos/personas se hacen solo para llegar a ser famosos y dedicarse a la música.
Dicho eso, con respecto a las actuaciones puedo decir poco, dado que han sido todas muy creíbles a pesar de que nos han querido ofrecer algo de fantasía a una historia real para muchos. Por lo que no solo Andy, quien hace de líder en el grupo, se ha lucido. Cada uno de los actores ha puesto su granito de arena para construir una trama angustiosa y oscura.
Por último, voy a abrir un melón, ya que, teniendo una gran cantidad de músicos en el reparto, termina mostrándonos una banda sonora completamente distinta a lo que los fans de Black Veil Brides estaban esperando. Por ello, una vez que se lanzó la película, fueron muchas las críticas que resaltaron la banda sonora.
Pero bueno, “American Satan” no es una mala película, es un proyecto interesante, que te muestra todo el lado malo de querer ser famoso en el mundo del metal/rock.