"The Witness for the Prosecution" viene a completar las nuevas adaptaciones televisivas de las mejores novelas de Agatha Christie, realizadas por la BBC y AMC. Esta miniserie, dividida en dos partes, es fiel a la obra y especialmente oscura.
Para quien no la conozca, "Testigo de cargo" no gira en torno a un detective, sino a un abogado defensor, John Mayhew, quien intentara buscar la verdad de un complejo y mediático caso, el asesinato de una rica viuda, Emily French. Gran parte de la trama transcurre al rededor del juicio de su cliente, Leonard Vole, un joven encantador que había estado cerca de ella. Una buena historia, que transcurre entre lo detectivesco y lo judicial, con tensión, misterio y dramatismo, y que se sale de las obras más conocidas de Agatha.
Aunque es una obra coral, donde todo el elenco trabaja muy bien, debo destacar al gran veterano Toby Jones que interpreta magníficamente al abogado John Mayhew, dotándole de gran cantidad de rasgos, profundidad y personalidad.
La calidad de la producción, al igual que todas las nuevas adaptaciones que ha hecho la BBC, es muy buena, excelente en todos los apartados técnicos, ambientación, vestuario, localizaciones, fotografía...
Aunque "The Witness for the Prosecution" se salga un poco del estereotipado asesinato misterioso al que nos tiene acobrados Agatha Christie, es muy disfrutable, y un imprescindible para quienes sean sus seguidores.
Fantástica adaptación de la conocidísima "Testigo de cargo" de Agatha Christie por parte de Sarah Phelps y el director Julian Jarrold, que con unos mínimos giros a la novela original han conseguido que lo que tenía aroma vintage esté plenamente actualizado en este drama humano y judicial en torno al asesinato de una acaudalada dama y el juicio para su gigolo/amante.
Gran trabajo de un actor que siempre ha tenido sus mejores papeles como secundario, Toby Jones, que aquí interpreta a la perfección a un Procurador de los Tribunales en busca de salvar la vida de su cliente, y que además lleva consigo su propio drama personal y familiar.
Más que interesante, un 6.