Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Extraordinaria precuela que además de mostrarnos el inicio de los X Men y de Magneto y de las decisiones que les dividieron para enfrentarse ambos bandos, pone cierto orden en las 4 películas precedentes en cuanto a sus deslavazados guiones, tomando la senda correcta que perdieron en X Men 3 y en la primera de Lobezno, que aunque está muy bien, en cuanto a mantener una lógica con las que le preceden dista mucho.
En cuanto a esta película en particular, se merece un sobresaliente en mi opinión, con un ritmo adecuado entre las escenas de acción y en los momentos que dedica a explicar el pasado de casi todos los miembros principales de esta extraordinaria saga. Muy recomendable, 9. Quizás esta película debería visionarse antes de las 3 que le preceden en el tiempo, dejando la de 1ª. de Lobezno para visionarla justo después de esta.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.