Daniel Schechter nos brinda esta comedia de brillantes diálogos y estúpidas situaciones sobre el secuestro y posterior intento de cobrar el rescate de una esposa que se encuentra en trámites de divorcio y de la que el esposo que estaba dispuesto a desembarazarse no quiere saber nada.
Tras varios giros de tuerca del guión, y a la vista de la imposibilidad de lograr percibir cantidad alguna por el hecho criminal, los secuestradores cambian de estrategia con la anuencia de la secuestrada para lograr percibir el millón de dólares de la que ni ella misma tenía conocimiento.
Buenas actuaciones, donde quizás las más flojas sean la de los actores más laureados, con una insulsa y poco convincente Jennifer Aniston en el papel de la esposa secuestrada, y de un Tim Robbins un tanto decepcionante tras sus últimos y excelentes trabajos en "Pena de Muerte" o "Mystic River", entre otros. Resaltar la de los secundarios de lujo, Will Forte, Mos Def, John Hawkes, muy conseguido, la guapa Isla Fisher como amante del millonario y el convincente nazi con dos dedos de frente protagonizado por Mark Boone Jr.
Precuela en quince años de "Jackie Brown", aunque no llega a tener la entidad de la misma, no se queda atrás por sus conseguidos diálogos que salvan el poco ritmo narrativo de la acción.
Un notable, 7.