Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo. Historia basada en hechos reales.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Intenso drama sobre las consecuencias de la guerra, sobre el maltrato continuado a los prisioneros de guerra por parte de los japoneses tendiendo las vías del tren durante la II Guerra Mundial a los que trataban peor que a los esclavos, a las torturas injustificadas, al amor a la vida y cómo algunas personas se aferran a ella.
Dos partes diferenciadas, pues no en vano los hechos transcurrieron en un intervalo de más de cincuenta años, por un lado Colin Firth con Nicole Kidman y Stellan Skarsgard, y por otro Jeremy Irvine que representa al soldado Lomax en plena guerra.
Sorprendente sin duda el transcurso de los hechos y esa venganza tan macerada con pesadillas en la mente de un hombre torturado por sus vivencias y sus recuerdos.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.