Triple 9 es la clave policial para señalar a un agente herido, y como es lógico, todas las unidades operativas acuden en su ayuda. Hasta ahí, comprensible todo.
Violento thriller que parte de un confuso guión, donde conocemos a los personajes y su relación con los hechos cuando estos ya están consumados. Ritmo altísimo para esta amalgama de géneros que nos ofrece John Hillcoat, un cineasta comprometido con el cine de acción que solapa la corrupción policial con las bandas latinas, la mafia judeo-rusa con la delincuencia al más alto nivel, todo ello aderezado con espectaculares atracos a sitios imposibles.
Elenco de actores de genuino talento, donde tenemos a Kate Winslet como la dura e intransigente cabecilla de la mafia rusa y su contraposición con Casey Affleck, el policía que sigue las reglas, con papeles estelares también como delincuentes y policías corruptos para Anthony Mackie, Chiwetel Ejiofor y Clifton Collins Jr., con mención especial al demoledor inspector jefe Woody Harrelson, que comparte drogas con los confidentes como quien bebe café en acto de servicio.
Demasiada confusión para este durísimo y violento thriller que de haber profundizado en los personajes y aclarando de dónde vienen sus relaciones entre ellos habría ganado hasta llegar a un sobresaliente.
Con todo, apreciable para los amantes de la pura acción, y cuenta con una fugaz y sugerente aparición de la atractiva Gal Gadot.
Mi nota se queda en un 6.