Película que bebe en las aguas de una serie famosa de televisión del mismo nombre que tuvo mucha repercusión tanto en España como en el mundo, y al que el director, Clark Johnson le hace un guiño en la propia película emitiendo una secuencia de la misma.
Acción policial, que se inicia elaborando el grupo que va a forma Hondo, el polifacético y prolífico Samuel L. Jackson, y donde destacan entre otros Colin Farrell y Michelle Rodríguez, además de los conocidos LL Cool J., Jeremy Renner y Olivier Martinez, con una sucinta presentación de los personajes para que tomemos cierta preferencia por ellos, como ocurría en la serie donde al menos un capitulo se dedicaba en exclusiva a cada agente que formaba el grupo.
Vehículo de entretenimiento donde proliferan las persecuciones, los disparos, la acción como género cinematográfico, con un guión previsible pero efectista donde la codicia una vez más es uno de los protagonistas, y resuelto con corrección.
Nos obsequian a los que vimos la serie con el mantenimiento de varios nombres y sobre todo con la estética de la misma, adornándolo todo con una banda sonora un tanto estridente donde destaca, como no, la melodía principal de la serie.
Con todo, mi nota es un notable, 7. Para pasar un rato ameno.