Puro espectáculo galáctico. Esta película que actúa como nexo de unión entre el comienzo de la saga y la guerra clon, más allá de la escena de persecución aeroespacial que es magistral, se funda sobre todo en el amor sobrevenido e intemporal entre Anakin y Padme, donde habida cuenta de la total y absoluta inexpresividad de Hayden Christensen todo el peso lo lleva la guapa Natalie Portman, y ello durante demasiados minutos que pasamos entre sus dudas existenciales y la mínima química que existe entre ambos actores.
Digitalización quasi absoluta de todas las escenas que incluyen batallas, y coreografías con las espadas laser aparte, como demasiado previsibles y ostentosas, al menos nos permiten ver a un puñado de jedis, a las cadenas de montaje de los clones y de los robots, y a un Christopher Lee genial, aunque demasiado poco utilizado en mi opinión como jedi en el lado oscuro de la fuerza y enemigo supremo, mientras no se demuestre lo contrario.
Sugerente para todos los que crecimos con esta saga intemporal, apoyados en el poder de la fuerza y siempre atraídos por el lado oscuro de la misma, como le ocurre a Anakin y su furor y rebeldía contra todo y contra todos, con los geniales momentos humorísticos que te van arrancando carcajadas, con demasiados escenarios de ordenador en vez de buscando la belleza de los naturales, con una banda sonora potente, quizás en demasía acompañando todas las escenas de acción y violencia, pero dándonos explicaciones a todo lo que nos veníamos preguntando desde aquél lejano estreno del Episodio núm. cuatro.
No es el mejor episodio de la serie, sin duda. Pero sí se merece un notable alto, un 8.
No sé por qué la crítica a la pareja de Padmé Amidala y Anakin Skywalker. Son tan monos juntos y tienen un final tan triste.
Los que dicen que Hayden no sabe actuar, no es su culpa. Es Lucas, el cual escribió un diálogo un tanto ridículo. Por lo demás tanto Natalie como Hayden y como Ewan actuan de 10.
La amenaza Fantasma y esta me gustaron muchísimo. No sé por qué el odio. Sobretodo el odio a Jar Jar.
Me gustó más que la primera, la amenaza fantasma.
Aunque tengo que decir que por momentos estaba distraído porque justo en la tele pasaban la repetición de argentina vs Francia.
Volviendo a la película, si antes me cayó muy mal jar jar (y aborrecí cada vez que aparecía) ahora le cayó mal Anakin, pero porque era la idea.
Personaje soberbio, queriendo romper siempre las reglas y usando su poder a su favor, ¿Dónde quedó ese pequeño Anakin que corría carreras? Desapareció.
Me gustó y me hizo gracia ver a Toda pelear.
Seguiré con la saga.
De las 6 peliculas de guion de Lucas esta es de lejos la peor...pese a esto es bastante mejor que el Ep VII de Disney.