Gran papel de Al Pacino en este drama sobre un viejo solitario y amargado que convive con una gata. Pacino llena la pantalla totalmente, sólo los momentos en que aparece Holly Hunter le quitan algo del fulgor que alcanza en la interpretación de ese anciano cascarrabias que perdió un amor, y que no se da cuenta de que hay algo más que su soledad, o que los que le quieren como su hijo, su nieta, la empleada de banca e incluso su gata pueden llenar sus vacíos.
Reflexión sobre la soledad en la senectud, algo a lo que se ven abocados muchos seres humanos, voluntaria o involuntariamente.
Dramón con visos de realidad y donde muchos se verán reflejados.
Aprobado, 5.
El señor Manglehorm tiene una tienda de llaves, y se dedica a abrir cerraduras aclientes que se le olvidan las llaves o que no pueden abrir sus puertas. Además de eso, hace muchos años fue un reconocido entrenador de béisbol infantil que hizo historia, pero ahora es un tipo reservado que vive solo con su gata Fanny, y escrivbe cartas a Clara; transmite sus pensamientos, con palabras le expresa todo el amor que le procesa. Aparte de todo eso, hay mucho mas tema, es una historia con mucha miga, tiene un hijo que trabaja en el mundo de los negocios, y su relación es un poco distante, no se llevan muy bien. En mi opinión personal, la película es muy simple, es le día a día de un señor algo mayor con una vida bastante monótona. No se si os pasado pero el actor que interpreta al hijo es clavado a Arturo Valls, jajaja. La película no tiene mas que el placer de ver al gran Pacino, que interpreta a un personaje que no es de los mejores que ha hecho, bastante plano en mi opinión. La narración va lenta y con algún momento interesante, es como que no termina de despegar. Mucha profundidad, pero menos que en "La sombra del actor"; Pacino es Pacino y con solo su presencia llena pantalla, y con poquito que haga nos tiene embelesados a todos los amantes del cine. Pero ni con el gran maestro, la historia engancha, no me ha llegado.