Biografía
Sean S. Cunningham (31 de diciembre de 1941, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es un director, productor y guionista de cine estadounidense.
Su película más famosa es Friday the 13th, una saga que ha entregado 13 secuelas hasta el 2010 desde el año 1980. Se lo considera como uno de los productores más conocidos del subgénero de terror slasher.
Sean S. Cunningham estudió Drama en la Universidad de Stanford, donde también estudió cine. Primero trabajó como un director de teatro, entre otros lugares en el Lincoln Center de Nueva York. Su primera película fue Juntos.
Tras una breve etapa de colaboración con Wes Craven, asumió la dirección de la película de horror Viernes 13. Con un presupuesto de solo 550.000 dólares, la película fue un gran éxito comercial. A continuación produjo películas como A Stranger is Watching y Spring Break. Las películas siguientes estrella DeepStar Six y My Boyfriend's Back no tuvieron mucho éxito.
Luego también trabajó como productor de Reiselusde una serie de TV alemana que fue emitida en 1986 por el Segundo Canal alemán de televisión. En la película Manny's Orphans de 1978, la música corrió a cargo de Harry Manfredini, quien posteriormente acabaría encargándose de la banda sonora de todos los largometrajes de la serie Friday the 13th. En 2009 colaboró con Michael Bay y el director Marcus Nispel en una nueva versión del primer Friday the 13th.
Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive
La última casa a la izquierda
Viernes 13. Parte V: Un nuevo comienzo
House, una casa alucinante
Pesadilla en Elm Street: Desde dentro
House II, aún más alucinante
Su nombre fue Jason: 30 años de Viernes 13
La última casa a la izquierda
Viernes 13. El final: Jason va al Infierno
In Search of Darkness: Part II
To Hell and Back: The Kane Hodder Story
Memorias de Crystal Lake: La historia completa de Viernes 13
Voorhees (Born on a Friday)
La casa del terror (Trapped Ashes)
Never Sleep Again: The Making of 'A Nightmare on Elm Street'
Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film
Extreme Close Up (Extremadamente cerca)