Película alegórica filmada por un director surcoreano que relata, apoyándose en un futuro post-apocalíptico, las divisiones sociales de este mundo y las diferentes categorías de personas, ( en principio por la modalidad de billete por la que subiste al tren), tren cuyo motor funciona gracias a la injusticia social y sobre todo a los niños del tercer mundo que con sus pequeñas manos permiten que el resto del mundo viva en la opulencia, todo ello basado en la fuerza de las armas.
Film de Bong Joon-ho con Chris Evans como protagonista destacado, y con Ed Harris, John Hurt y Tilda Swinton como secundarios de lujo que nos muestra la injusticia del mundo industrializado para con los habitantes del tercer mundo, con el mero avance vagón a vagón de los desarrapados en su recorrido hacia la cabina y el motor, todo ello por la fuerza de la armas.
Te puede gustar o no, pero más allá de la acción y el suspense esconde un mensaje social, en esta notable alegoría basada en una novela gráfica francesa. Notable, 8.