Serie de tan sólo ocho capítulos con un poso de denuncia a la guerra del Vietnam, a lo que significó para la sociedad americana y los intereses creados en la misma, en la CIA y su forma de financiación en suelo americano, donde tiene prohibido constitucionalmente llevar a cabo "sus trabajos", el porqué del Vietnam y el desarrollo de la industria armamentística amén del tráfico y consumo de heroína en la sociedad americana.
Quarry es un soldado que tras su segundo reenganche vuelve a su casa, a su familia, a buscar trabajo, a curar sus heridas más psicológicas que físicas, a retornar a la vida... Y se encuentra con que su mujer le pone los cuernos, que no hay trabajo para él, que le tratan como criminal de guerra haya por donde va, y que su socio en Vietnam, que tampoco encuentra trabajo, acepta una proposición para ser un asesino a sueldo y finalmente, decide ayudarlo, viéndose abocado a ese submundo bajo los hilos de la CIA sin saberlo, o sabiéndolo y no aceptándolo.
Gran serie, con una estupenda banda sonora y una excelente puesta en escena con personajes bien caracterizados y a los que vamos conociendo con el paso de los capítulos, con grandes interpretaciones de actores semi desconocidos, lo que en conjunto debería premiarse con una segunda temporada que nunca se produjo.
Ese último capítulo de prácticamente 80 minutos, donde nos llevan al Vietnam es profundamente esclarecedor del mensaje de la productora, y esa apuesta para cruzar a nado el Mississippi como tópico en comparación a la supervivencia en Vietnam, lo dicen todo...
Notable, 7.