Sugerente thriller español presentado por Atresmedia, donde un hombre vuelve tras la muerte de su padre a su pueblo del País Vasco donde desapareció su novia Anne y todo el mundo le considera culpable, tanto la familia de su novia como su propia familia.
Me ha recordado peligrosamente a una serie del excelente noir-nordic que se está poniendo de moda, en concreto la noruega "Absuelto" del año 2.005, donde comparte con ella la sospecha del propio sospechoso que desconoce si es culpable o inocente, el que todos estén en contra de él por considerarle culpable, la búsqueda de la verdad donde el principal investigador es él mismo, la sospecha por todo aquel que aparece en pantalla, y algo mucho más técnico, como la excelente fotografía, las localizaciones naturales y los excelentes paisajes que te invitan a la paz y a la tranquilidad con lo escabroso y oculto del suspense a la búsqueda de un asesino, un guión que te va presentando capítulo a capítulo a un nuevo sospechoso que podría ser el asesino por su conducta, dejándote al final un abanico de sospechosos y la sorpresa final, a ver quién ha sido el espectador más avispado que ha dado con la clave, el cómo y el porqué del asesinato, y claro, el asesino.
Resaltar la sobresaliente actuación de Susi Sánchez y Elvira Mínguez en los papeles de madres de sospechoso y víctima, y como no, de un sorprendente Miguel Ángel Muñoz en el mejor papel de su carrera, un actor que ha ganado en jerarquía y savoir faire, que ha dejado de ser un adolescente y ahora se ha convertido en un actor maduro y responsable. Ya me gustó y se ganó mi simpatía en su participación en Master Chef.
Notable, 7.
MENUDO SERIÓN!!!!! El final te deja con la mandíbula en el suelo, me he pasado los 13 capítulos expectante deseando que llegara el momento de conocer la verdad. Las actuaciones de todos los actores me han parecido de 10, pero la palma se la lleva mi querido Miguel Ángel Muñoz